Emiten alerta por envenenamiento de perros en Huajuapan

Integrantes de una asociación protectora de perros y gatos, lanzó una alerta por el incremento de envenenamiento de mascotas.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Integrantes de una asociación protectora de perros y gatos en Huajuapan, lanzó una alerta por el incremento de envenenamiento de mascotas  en esta ciudad de la Mixteca.

Los integrantes de Mestizos Perrunos informaron que vecinos de las colonias Agua Dulce, Santa María Xochixtlapilco, La Providencia y Rancho Solano, les han reportado que varias mascotas de estas comunidades han sido envenenadas.

Señalaron que han hecho las denuncias ante las autoridades correspondientes para solicitar su intervención, sin embargo, hasta este momento no ha sido detenida o sancionada alguna persona por esta situación.

Dijeron que los envenenamientos son constantes y por eso han buscado la manera alertar a la población para que cuiden a sus animales, ya que no solamente están en riesgo las mascotas sino también los niños y demás personas.

Quieren generar conciencia en la población ya que el maltrato animal es un delito, el cual, está estipulado en los reglamentos municipales de Huajuapan, por eso pidieron denunciar este tipo de actos y evitar más sufrimiento y muertes de gatos y perros en esta ciudad.


TE PUEDE INTERESAR: