En ascenso, recuperación de aforo de comensales en Oaxaca: Canirac

El presidente de la Cámara en Oaxaca, José Luis Varela Castillo, dijo que con la celebración del Día de las Madres, comparado con el 2020 cuando la mayoría de restaurantes permanecieron cerrados, la asistencia fue del 100% conforme al aforo permitido.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca, José Luis Varela Castillo confirmó que en este 2021 la recuperación tanto económica como de afluencia de comensales va en ascenso.

Dijo que con la reciente celebración del 10 de mayo, día de las madres, comparado con el 2020 cuando la mayoría de restaurantes permanecieron cerrados, la asistencia fue del 100% conforme al aforo permitido por las autoridades de salud.

Mientras que, comparado con años previos al inicio de la pandemia, la afluencia fue del 60% en la cuestión de ingresos, ya que hubo restaurantes llenos pero también muchos pedidos para llevar.

Varela Castillo indicó que el siguiente repunte para este sector se espera para la celebración del Día del Padre, en junio próximo.

El representante del sector restaurantero sostuvo que este año se puede hablar del inicio de una recuperación paulatina, para lo cual ha influido el cambio de color del semáforo epidemiológico al bajo riesgo y del avance de la vacunación en la población.

Puntualizó que van a seguir aplicando las medidas sanitarias establecidas por el sector salud en cuando al aforo que tienen permitido para operar, el cual es del 80% del total de su capacidad, así como el uso de cubrebocas, tomar sana distancia y proporcionar gel antibacterial, entre otras.