En Santa María Tecomavaca, piden investigar destino de recursos para construir la Casa de la Cultura

De los tres millones de pesos que se invertirían para esta obra en la administración de Ángel Méndez Arteaga en el periodo 2011-2013, nadie sabe dónde quedaron, señalan lugareños.

Por Adalberto Brena 

Santa María Tecomavaca, Oax.- Pobladores de Santa María Tecomavaca denunciaron que los recursos del pueblo han sido desviados para fines totalmente distintos y un ejemplo, dijeron, “es lo que ocurrió en el gobierno municipal de Ángel Méndez Arteaga en el periodo 2011-2013. En la gráfica que les compartimos se observa el lugar donde sería construida la Casa de la Cultura de este municipio, la cual tenía destinados 3 millones de pesos como inversión”.

Abundaron, “estamos sumidos en el rezago, marginación, pobreza y olvido, todo por anteponer intereses personales y familiares de quienes prometieron apoyar a todos sus paisanos, algo que jamás ocurrió”, recalcaron los denunciantes.

Finalmente, indicaron, “en los hechos ese dinero del pueblo se esfumó y no sabemos en manos de quién fue a parar. Transcurrieron semanas, meses y años y nunca las autoridades responsables de investigar este frauda cometido a todas las familias tecomavaqueñas hicieron absolutamente nada. Se impuso la impunidad y continuó en esa administración municipal los actos de corrupción que próximamente estaremos dando a conocer; y quisiéramos conocer qué partido político defiende estas corruptelas porque en campaña dicen frases muy bonitas, pero en los hechos algunos candidatos están manchados de una serie de actos de corrupción”, aseguraron.