Fiscalía General presenta ante Juez Mixto a probable secuestrador

Oaxaca de Juárez, Oax.- La ininterrumpida labor en el combate contra la delincuencia, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutara orden de aprehensión y presentara ante el Juez Mixto de Primera Instancia a la persona del sexo masculino identificada como J. J. M. E., alias “El Dragón”, probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de B. M. P., cometido en julio de 2011, en jurisdicción de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

De acuerdo con la Averiguación Previa 180(S.P.P.II)/2011, el 19 de julio de 2011, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima fue privada de su libertad por el inculpado y otro sujeto, cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia Roca Blanca de la localidad de Zipolite, Pochutla.

Luego de una exhaustiva investigación a cargo de la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, el inculpado fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz para rendir su declaración preparatoria dentro del término que establece la Ley.

El delito de secuestro atenta contra los derechos humanos y la integridad de las víctimas; por ello, la Fiscalía General se compromete a realizar investigaciones exhaustivas, a fin de presentar a los responsables ante la justicia.