Guerreros inaugura la temporada 2021 en el Eduardo Vasconcelos 

El equipo de Guerreros de Oaxaca recibe a los Diablos Rojos del México en el regreso de la actividad de beisbol profesional a Oaxaca.

Por Territorio Score

Tras un largo receso provocado por la pandemia del Covid 19, este martes volverá la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol al estadio Eduardo Vasconcelos, cuando el equipo de Guerreros de Oaxaca reciba a los Diablos Rojos del México.

Diablos viene de perder en casa dos de tres encuentros frente al Águila de Veracruz (1-2) y buscará recuperar la senda del triunfo de la mano del estelar abridor zurdo, Arturo López. 

López, de 37 años, realizará su primera apertura de la temporada luego de dejar récord en 2019 de 6 ganados y 4 perdidos en 116.2 innings de labor. Su tarea será frenar una ofensiva bélica que destruyó el pitcheo de Pericos de Puebla en los primeros tres juegos de la presente temporada anotando 43 carreras y despechando 12 cuadrangulares en total. 

La ofensiva de Guerreros estuvo comandada por una sensacional exhibición ofensiva de Orlando Piña quien acumula 5 jonrones, 11 remolcadas y un porcentaje de bateo de .615 en sus primeros 13 turnos del año. 

A pesar de ello, Guerreros también llega a esta serie con récord negativo de un ganado y dos perdidos, principalmente porque su pitcheo no ha logrado su cometido. Después de tres encuentros, los brazos oaxaqueños amanecen con efectividad colectiva de 13.50 en 25.1 innings con 54 imparables permitidos y 5 jonrones recibidos. 

Este último número es de particular interés para los bates de Diablos Rojos del México que llegarán al juego de este martes, junto con Olmecas de Tabasco, como los únicos equipos que aún no conectan un jonrón en la presente campaña.

El experimentado derecho Ruddy Acosta será el abridor por Guerreros en su debut en la actual temporada de la LMB. 

El juego del martes comenzará a las 7:00 de la noche y será el primero de nueve encuentros que vivirán estas dos franquicias en la campaña regular 2021. 

Para el juego de miércoles, el zurdo Edgar Torres abrirá por los escarlatas mientras que el boricua Héctor Hernández será el iniciador por la tropa del estratega Erick Rodríguez.

El jueves, el manager Miguel Ojeda enviará a la lomita al norteamericano Brandon Cumpton para enfrentar al derecho Gonzalo Ochoa, quien estará en su segunda aparición por los bélicos en esta zafra.


TE PUEDE INTERESAR: