Aplicarán más de 56 mil vacunas anticovid en el Istmo

Este jueves inició la jornada de inmunización a mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 años en 49 sedes.

Fotogalería de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este jueves inició en la región del Istmo de Tehuantepec la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid, que ayudará a prevenir complicaciones por esta enfermedad a adultos de 50 a 59 y a mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de los 9 meses de gestación.

Del 27 al 29 de mayo se prevé aplicar 56 mil 540 dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que se habilitaron 46 sedes en la región.

La jornada estará dividida en cuatro zonas: Juchitán, con 19 centros de vacunación; Salina Cruz, con cinco sedes; Ciudad Ixtepec, con cinco puntos; y Tehuantepec, con 16 sedes más.

Las autoridades piden a los beneficiarios acudir a su centro de vacunación más cercano con su credencial del INE, CURP actualizada y el expediente de la vacunación debidamente requisitado. Además, resaltaron la importancia de respetar el uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia en cada momento e ingerir alimentos previamente, así como evitar filas anticipadas.