Inicia registro de embarazadas para recibir vacuna anticovid

Embarazadas mayores de 18 años ya pueden realizar su registro para recibir la vacuna anticovid, a través de la página web de la Ssa.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Mujeres embarazadas mayores de 18 años ya pueden realizar su registro para recibir la vacuna anticovid, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Autoridades federales de Salud detallaron que la vacuna será para embarazadas mayores de edad y a partir de la novena semana de gestación.

Las candidatas podrán recibir cualquiera de las vacunas Covid disponibles en México.

Este martes, el gobierno federal informó que la evidencia internacional y los resultados de la vigencia epidemiológica a nivel nacional indican mayor riesgo para las mujeres embarazadas en formas graves de Covid, tratamiento interhospitalario, ingreso a unidades de cuidados intensivos y muerte materna y del producto.

Con corte al 10 de mayo, han recibido la vacuna 14 millones 220 mil 401 personas en México, y esta semana llegarán dos millones 107 mil 640 dosis más.

En Oaxaca, más de 400 mil personas han recibido alguna de las vacunas anticovid, entre personas mayores de 50 años, personal médico y magisterial.


TE PUEDE INTERESAR: