Inicia vacunación anticovid en el resto de la Dirección regional Huajuapan

Fueron habilitados un total de 17 puntos de vacunación para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

 
Por Agencia IGAVEC
 
Huajuapan de León, Oax.- El Gobierno de México a través de la Delegación Regional de los Programas Federales, dio a conocer que fueron habilitados un total de 17 puntos de vacunación en el resto de la Dirección regional de Huajuapan, con la finalidad de vacunar con el activo SINOVAC a las personas adultas de entre los 50 a 59 años de edad, así como a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.
 
En el caso de Asunción Nochixtlán, el punto de vacunación fue instalado en el Deportivo de la comunidad para localidades tales como: Magdalena Zahuatlán, San Andrés Sinaxtla, San Francisco Chindua, San Francisco Nuxano, San Juan Sayultepec, San Juan Yucuita, San Mateo Etlatongo, San Miguel Tecomatián, San Pedro Coxcaltopec Cántaros, San Pedro Tidaá, Santa María Chachoápam, Santiago Huauclilla, Santiago Tillo y Santo Domingo Yanhuitlán.
 
Asimismo para Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Pedro Topiltepec, San Bartolo Soyaltepec, Santiago Nejapilla, Santo Domingo Tlatayápam y Santo Domingo Tonaltepec. En el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, fue ubicado el centro de vacunación en el auditorio donde únicamente se atendieron a personas de esta localidad.
 
En el IMSS Bienestar de Magdalena Jaltepec, arribaron habitantes de: San Francisco Jaltepetongo y Santa Inés de Zaragoza; en el techado Municipal de Mariscala de Juárez, se atendió a: Fresnillo de Trujano, Guadalupe de Ramírez, Mariscala de Juárez, San José Ayuquila, San Juan Cieneguilla, San Martin Zacatepec, San Miguel Amatitlán, San Simón Zahuatlán, Santa Cruz Tacache de Mina, Santiago Ayuquilla y Santos Reyes Yucuná.
 
En el Auditorio Municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, asistieron personas de San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Juan Bautista Coixtlahuaca, SanMiguel Tulancingo y Santa María Nativitas; en el UMR IMSS Bienestar de San Juan Tamazola, arribaron provenientes de: San Miguel Chicahua y San Miguel Huautla.
 
En la explanada Municipal de San Miguel Chicahua, fueron atendidos habitantes de la localidad y de San Miguel Huautla; en la explanada Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, asistieron personas de San Andrés Lagunas, San Juan Teposcolula, San Pedro Yucunama y San Vicente Nuñu; además, en el UMR IMSS Bienestar de Santa María Apazco, fueron atendidos los habitantes de la comunidad y de Santiago Apoala.
 
Por su parte, en la explanada de Santiago Chazumba, arribaron personas de Cosoltepec, Santa Catarina Zapoquila, San Pedro y San Pablo Tequixtepec y Villa de Santiago Chazumba; en el Auditorio de Santiago Tamazola los originarios de Calihualá, San Andrés Tepetlapa, San Francisco Tlapancingo, San Juan Bautista Tlachichilco, San Juan Ihualtepec, San Mateo Nejápam, San Miguel Ahuehuetitlán, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz de Bravo, Santiago Tamazola, Santiago Yucuyachi y Zapotitlán Lagunas.
 
En el caso de la UMR IMSS Bienestar De Santiago Tilantongo, asistieron habitantes de San Juan Diuxi y Santiago Tilantongo; en la cancha Municipal Santo Domingo Nuxaá, se apersonaron los residentes de dicha población y de San Andrés Nuxiño; en la cancha de Santo Domingo Tonalá, fueron personas de San Agustín Atenango, San Jorge Nuchita, San Lorenzo Victoria, San Marcos Arteaga y Santo Domingo Tonalá.
 
Así también, en la explanada de Silacayoapam, fueron atendidos los residentes de Santiago del Rio;  en la explanada de Tepelmeme Villa de Morelos, asistieron las personas de Concepción Buenavista, San Miguel Tequixtepec, Santiago Ihuitlán Plumas, Santiago Tepetlapa, Tepelmeme Villa de Morelos y Tlacotepec Plumas; finalmente en el auditorio Municipal Yutanduchi de Guerrero, arribaron provenientes de San Mateo Sindihui, San Miguel Piedras, San Pedro Teozacoalco y Yutanduchi de Guerrero.
 
Cabe señalar que el pasado lunes, arribaron a la región Mixteca un total de 25 mil 19 dosis de SINOVAC, mismas que fueron distribuidas al distrito de Huajuapan en donde se tiene contemplado aplicar 6 mil 546 vacunas, de las cuales 594 serán para el municipios de Santiago Chazumba, mil 784 para Mariscala de Juárez, 960 Tezoatlán de Segura y Luna y mil 234 en Santo Domingo Tonalá.
 
En Silacayoápam se aplicarán 616 dosis, en tanto que en Santiago Tamazola se aplicarán mil 358. Por su parte, en Tlaxiaco se destinaron 6 mil 248 dosis, para Putla Villa de Guerrero 2 mil 582, para Santiago Juxtlahuaca 3 mil 542 dosis y para Asunción Nochixtlán 6 mil 101 vacunas.