Llegó lote de 57 mil 607 dosis de vacunas anticovid de Sinovac a Oaxaca

Oaxaca ha recibido más de 900 mil vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de dar cobertura universal y gratuita a la vacunación de las y los oaxaqueños, arribó a la entidad el vigésimo quinto cargamento de vacunas contra la Covid-19.

El nuevo lote de biológicos que llegó a la base aérea militar de la capital oaxaqueña consta de 57 mil 600 dosis de la farmacéutica Sinovac Biontech Ltd.

De dicha cifra, 56 mil 607 vacunas serán destinadas para completar el esquema de vacunación para adultos mayores y 993 serán utilizadas para primeras dosis.

A la fecha, Oaxaca ha recibido más de 900 mil vacunas, de las farmacéuticas Pfizer Biontech, AstraZeneca, CanSino Biologics y Sinovac Biontech Ltd.

Asimismo, en seguimiento a la estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en el transcurso de esta semana se continuará la cobertura de vacunación para el personal de Salud de instituciones públicas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que luego del éxito alcanzado con la vacunación al personal educativo, donde se logró inocular a 35 mil personas por día, se tiene ahora la experiencia para replicar el operativo y tener éxito.

“Nos estamos coordinado con la Secretaría del Bienestar para poder tener la misma capacidad de organización que se tuvo con el personal de educación, con la finalidad de cumplir con las dosificaciones en corto plazo y al mayor número de personas posibles”, señaló la dependencia.


TE PUEDE INTERESAR: