Marina rescata a hombre en buque tanque en puerto de Salina Cruz

El hombre sufrió un infarto a bordo de la embarcación, por lo que la tripulación pidió ayuda a las autoridades.

 Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Elementos de la XII Zona Naval de la Secretaría de la Marina, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), brindó apoyo médico a un tripulante del Buque Tanque Cabo Fuji de bandera panameña en el puerto de Salina Cruz, en la región de la Costa.

Esta acción se llevó a cabo después de recibir una llamada de auxilio por parte de la Capitanía Regional del Puerto de Salina Cruz, quien solicitó la evacuación de uno de los tripulantes del buque tanque Cabo Fuji, por presentar síntomas de infarto.

Por lo anterior, la Comandancia de la Décimo Segunda Zona Naval a través de la Sala de Mando y Control, ordenó el zarpe de una embarcación de tipo Defender perteneciente a la ENSAR de Salina Cruz, con el fin de trasladarse al área para la salvaguarda de la vida humana en la mar y brindar los apoyos correspondientes.

Cabe mencionar que derivado de las malas condiciones meteorológicas se coordinó con el buque remolcador Mazahua de Pemex, para que trasladará a personal de sanidad naval perteneciente al Hospital Regional Naval de Salina Cruz, a fin de efectuar valoración médica y evacuación del tripulante.

Una vez en el lugar de los hechos, se realizaron las coordinaciones correspondientes para la evacuación médica del hombre de 67 años y nacionalidad rusa, quien fue trasladado al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), donde a bordo de una ambulancia naval fue llevado a una clínica cercana para su atención médica especializada.


TE PUEDE INTERESAR: