Más de 100 atletas oaxaqueños han logrado su pase a Juegos Nacionales

La Secretaría de Salud federal autorizó la realización de estos juegos, para lo cual también se tuvo el consenso con los padres de familia. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat Aragón Heinze informó que más de 100 atletas oaxaqueños ya tienen su pase a los Juegos Nacionales Conade 2021.

En entrevista con Quadratín, dijo que luego de que se interrumpieran las justas clasificatorias a causa de la pandemia de la Covid-19, ya hubo una convocatoria por parte de la Comisión Nacional del Deporte con los protocolos sanitarios necesarias para cuidar la salud y la vida de los participantes.

Señaló que la Secretaría de Salud federal autorizó la realización de estos juegos, para lo cual también se tuvo el consenso con los padres de familia.

La funcionaria detalló que las disciplinas en las que está asegurada la participación de oaxaqueños en los juegos nacionales son: voleibol de playa y de sala, basquetbol 3×3, tenis, squash, taekwondo, atletismo y box.

Asimismo, espera que en los próximos días clasifiquen en luchas asociadas, canotaje, levantamiento de pesas y ciclismo.

Explicó que en total, por todas las disciplinas deportivas, se prevé que la delegación oaxaqueña esté conformada por 300 personas entre atletas, entrenadores y delegados.

Abundó que Oaxaca participaría en unas 19 disciplinas de las 45 que convoca la Conade para estos juegos Nacionales.

Aragón Heinze dijo que están a la espera de las fechas definitivas que dará a conocer la Conade cuyas sedes son: Aguascalientes, Guadalajara, Nuevo León y Oaxaca, que será sede nacional de surfing.


TE PUEDE INTERESAR: