Oaxaca sobresale a nivel nacional en el fisicoconstructivismo y fitness

El evento donde brilló Oaxaca se realizó con las medidas sanitarias correspondientes por parte de los organizadores. 

El pasado fin de semana Oaxaca lució a nivel nacional al obtener cuatro primeros lugares, un segundo, tercero y el cuarto lugar del 42º Mr. México Juvenil y Veteranos convocado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C (Fmffac)

El certamen se realizó en la Ciudad de México, en una larga jornada donde Oaxaca fue con los mejores exponentes, resultado del estatal clasificatorio, logrando subir al podio en varias ocasiones en las diferentes modalidades de ambas ramas.

Sobresalió en la competencia Iris Hernández Pérez, quien logró el primer lugar en la categoría Bikini Novata y Bikini Juvenil hasta 1.55 metros; además Gabriela Ovalle logró el título en Bikini Máster y José Franco Pineda lo hizo en Veteranos más de 55 kilos.

Otro oaxaqueño que pisó varias veces el podio fue Marcos Toledo Gómez, quien se quedó con el segundo lugar de Físico Juvenil hasta 80 kilos, el tercero en Mens Physique Novatos más de 1.70 metros y el cuarto en Mens Physique Juvenil más de 1.75 metros.

Con este resultado Oaxaca refrenda el nivel que tiene en este deporte y que es de los estados que más categorías gana en eventos nacionales, gracias al esfuerzo de las y los deportistas que dedican muchas horas a su entrenamiento.

La justa que convocó la Fmffac, reunió a las y los mejores exponentes de cada estado en las diferentes categorías, por lo que el nivel de cada uno era elevado y muy competido, tanto para las oaxaqueñas como para los oaxaqueños.