Por el delito de homicidio calificado, obtiene FGEO sentencia condenatoria de 35 años de prisión 

Foto: ambiente

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. G. M. G., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de T. R. R., cometido en septiembre de 2018 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 9200/ETLA/2018, el 11 de septiembre de 2018, el imputado y otros sujetos privaron de la libertad a la víctima y posteriormente lo estrangularon, situación que le causó la muerte, en inmediaciones de la agencia de Trinidad de Viguera de Oaxaca de Juárez.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, realizando una exhaustiva y diligente investigación a través del personal multidisciplinario, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, a quien le impuso la pena de 35 años de prisión y ordenando el pago de más de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas en delitos de alto impacto, presentando ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley a quien resulte responsable.