lunes, julio 4, 2022

Reconocen labor humanitaria de la Cruz Roja en su día mundial

Destacadas

La Benemérita Institución se ha convertido en la red humanitaria más grande del mundo y su emblema es reconocido como un símbolo de ayuda. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para reconocer la encomiable y humanitaria labor que realizan los voluntarios y trabajadores de esta noble institución que día a día salvan vidas y brindan ayuda a quien lo requiera, principalmente a los sectores vulnerables.

Este fecha se eligió debido a que el 8 de mayo de 1828 nació Henry Dunant en Ginebra, Suiza, quien fue el fundador de la Cruz Roja y su labor humanitaria y de pacificación fue reconocida con el primer Premio Nobel de la Paz que se otorgó, en 1901.

La Cruz Roja se ha convertido en la red humanitaria más grande del mundo y su emblema es reconocido como un símbolo de ayuda y suele ser respetado en todas las circunstancias para que puedan desarrollar su labor, especialmente en las zonas en conflicto.

Algunas de las situaciones en las que intervienen y acciones más importantes que realizan son:

  • Desastres naturales: búsqueda y rescate de personas, atención prehospitalaria, abastecimiento de agua y alojamiento de personas necesitadas.
  • Preparación para desastres: recolección de ropa, juguetes, medicamentos y alimentos, primeros auxilios y donaciones voluntarias.
  • Mejora de los servicios de salud: donación de sangre, servicio de ambulancias, servicios médicos y psicológicos.
  • Inclusión social y empleo en comunidades desfavorecidas.

En tiempo de la pandemia la Cruz Roja inició una campaña denominada ‘Plan responde frente a la Covid 19’ que principalmente realiza acciones de sensibilización e información de las personas en todo el mundo.

El pasado 7 de marzo la Cruz Roja delegación Oaxaca cumplió 95 años brindando atención a personas en emergencia y sobreviviendo gracias a los donativos y apoyos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes