Registra México 219 mil 590 muertes por COVID-19

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este miércoles, en conferencia de prensa nacional, el doctor Ruy López Ridaura informó que hasta el momento se han reportado 219,590 muertes. También registraron 3,090 casos más, por lo que van 2 millones 371 mil 483 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Ruy López Ridaura precisa que la ocupación nacional de camas generales se encuentra en un 11%, mientras que las camas con ventilador reportan una ocupación del 16%.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que que ayer se aplicaron 230,301 vacunas para dejar un total acumulado en 21, 589,272 dosis suministradas.

Sobre la eventual aprobación de vacunas para menores de edad, dijo no implica que se inmunice a este grupo con anticipación, se deberá esperar el turno correspondiente en la campaña de vacunación.

El alza de las muertes en mujeres embarazadas a causa de la COVID-19 fue la razón por la que se incluyó a este grupo dentro de los prioritarios en la campaña de vacunación, refiere el doctor Ruy López Ridaura.

La página mivacuna.salud.gob.mx/index.php está disponible para que se registren las mujeres mayores de 18 años que están embarazadas, señala el subsecretario Gatell.

Agregó que es “innecesario” solicitar documentos que avalen el embarazo de las mujeres que acudan a vacunarse.

Precisa que no es un registro abierto a todas las mexicanas, está dirigido a las mujeres embarazadas.

Dijo que las vacunas son seguras para las mujeres embarazadas.