Serie para Diablos Rojos en el Vasconcelos

Jorge Cantú hace historia con su primer home run de la campaña y se convierte en el primer mexicano con al menos 100 cuadrangulares en Liga Mexicana y Grandes Ligas.
Vía Territorio Score 
 
Con joya de pitcheo de Edgar Torres los Diablos Rojos del México derrotaron a domicilio a los Guerreros de Oaxaca (1-4) por pizarra final de 5-1 y aseguraron la serie en el Lic. Eduardo Vasconcelos.
 
El abridor escarlata Edgar Torres (2-0, IP 5.0, H 3, C 0, CLA 0, ERA 0.90) dominó la artillería de la “Tribu Zapoteca” incluyendo un rosario de 10 bélicos retirados en fila y se agenció su segunda decisión de la campaña. El pitcher perdedor fue Héctor Hernández (IP 7.0, H 7, C 2, CLA 2, BB 1, K 8 , HR 1, ERA 5.25)
 
Los abridores se trenzaron en buen duelo de serpentinas y no fue sino hasta la cuarta entrada que Juan Carlos “Haper” Gamboa se enredó con un buen pitcheo y la puso del otro lado con su primer cuadrangular de la temporada para poner arriba a la novena capitalina.
 
Ya ante los disparos del relevista Nathanael Santiago, José Carlos Ureña acercó a la “tribu zapoteca” con cuadrangular solitario (3) en la sexta. 
 
En la novena, Jorge “Bronco” Cantú escribió una página más en la historia incomparable del México y al tercer pitcheo de Aro la puso del otro lado (1) con lo que se convirtió en el primer mexicano con al menos 100 cuadrangulares en Liga Mexicana y Grandes Ligas.
 
El relevo escarlata no permitió más daño y con pizarra final de 5-1 se llevó el encuentro asegurando la primera serie de la presente campaña. 
 
Este jueves se jugará el último del compromiso y el manager escarlata, Miguel Ojeda enviará a la lomita al norteamericano Brandon Cumpton para enfrentar al derecho Gonzalo Ochoa, quien estará en su segunda aparición por los bélicos en esta campaña.