Temporada de lluvias ayuda a disminuir incendios forestales: Conafor

Óscar García | Quadratín

Oaxaca, Oax.- El director de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Oaxaca de la (Conafor), Óscar Mejía, señaló que como cada año, las lluvias contribuirán a la disminución de incendios forestales y combatir los que aún están activos.

En entrevista informó que en este 2021 van 177 incendios forestales con un aproximado de hectáreas afectadas de 25 mil 104. “Al corte de este martes 25 de mayo, se tienen dos incendios activos: uno en Santa María Zapotitlán y otro en Santo Tomás Quierí, perteneciente al distrito de San Carlos Yautepec», indicó.

Dijo que las lluvias no son parejas en todas las regiones de Oaxaca, por ello en algunos lugares todavía no cae agua.

El funcionario señaló que en muchos lugares en esta temporada, los agricultores realizan la limpieza de sus campos de cultivo lo que ha ocasionado incendios forestales accidentales y a ello se sumó la falta de lluvia.

Entre las recomendaciones indicó que las personas que vean un incendio forestal no deben intentar combatirlo, hay que llamar a las instituciones encargadas de ello para lo cual está el número telefónico 01 800 46 23 63 46 las 24 horas del día o reportarlos con sus autoridades municipales.