Vacunación de personas de 40 a 49 años iniciará la próxima semana

Personas en ese rango de edad, así como embarazadas mayores de 18 años, ya pueden realizar su registro para obtener la inoculación contra la Covid-19.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Salud federal habilitó el registro para que las personas que tienen de 40 a 49 años de edad, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años, reciban la vacuna contra la Covid-19 a partir de la próxima semana.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que la vacunación de quienes tienen entre 40 y 49 años, se dará simultáneamente con la de personas de 50 a 59 años.

“La meta que tenemos es de 11.4 millones de personas que representa el 70% de la población total de esta década de 16.3 millones y la idea es iniciar en la primera semana de junio, en la próxima semana de manera concurrente con los dos grupos prioritarios (adultos mayores y personas de 50 a 59 años), además de continuar con la vacunación de mujeres embarazadas”.

Ruy López Ridaura, titular del Cenaprece.

Detalló que 16.2 millones de personas de entre 40 y 49 años son la meta a inmunizar entre junio y julio, y será a partir de julio y hasta marzo de 2022 cuando se vacune al resto de la población.

Proyectó que durante la primera semana de junio se completarían los esquemas de inmunización de personas adultas mayores que habitan en 218 municipios de 16 entidades, así como personal de salud. Además, que finalice la aplicación de la primera dosis en el sector de 50 a 59 años en mil 95 municipios de 30 estados.

Puntualizó que la prioridad de la inmunización son municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra que están en meseta con riesgo de rebrote.

Es de señalar que a pesar de que no hubo un anuncio oficial por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, desde la noche del jueves usuarios de Internet compartieron que pudieron realizar el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/ de manera exitosa.

“Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 40 años o más y me quiero vacunar”, es la leyenda que se despliega en la página oficial de la Secretaría de Salud.

La estrategia en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, ha permitido que se vacune cada día a más de 500 mil personas, tal y como era el objetivo inicial.

Para poder hacer el registro en la página web de la Secretaría de Salud federal, los beneficiarios deberán ingresar la CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y datos de contacto.


TE PUEDE INTERESAR: