Vecinos de Jiménez piden abasto de agua potable

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la calle Jiménez se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir la intervención de la autoridad con el fin de generar acciones para otorgarles el abasto de agua potable en esa zona.

Asimismo, solicitaron que se pinten los pasos peatonales y se clausure de manera definitiva un bar que funciona en esa calle.

Héctor Crespo Crespo y Pilar Bazán Cruz, manifestaron que los vecinos de la calle Jiménez entre Galeana e Hidalgo exigen al ayuntamiento así como al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua) que realicen los trabajos necesarios para dotarles del servicio.

Señalaron que desde hace meses carecen del suministro de agua potable y por ello tienen que adquirir pipas para contar con el agua en sus domicilios.

“Tenemos casi tres años sin agua en la calle, nos iban a llevar pipas pero nada más nos daban tres minutos de agua y en ese tiempo no se llena ni un tambo definitivamente. Estamos pidiendo el agua potable porque ya tenemos muchos meses que no hay pero ninguna gota, nos dijeron que nos iba a llegar ciertos días pero la verdad no hemos tenido ningún día agua, nosotros compramos pipas casi cada ocho días”, dijeron.

Los vecinos de Jiménez manifestaron que exigen a la autoridad municipal que cumpla con la obligación de dar el servicio de agua potable y que se clausure un bar ubicado entre Galeana y Matamoros, al señalar que genera molestia a los vecinos.

Por la inconformidad de los vecinos se instaló una mesa de diálogo con la autoridad municipal, encabezada por la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Mayra Isabel Serrano González, así como el sindico de Procuración, Pablo David Crespo de la Concha.

En dicha reunión la autoridad municipal se comprometió a restablecer el servicio a partir de las 06:00 de la mañana de este viernes y en caso de no contar con suficiente agua, a partir de las 09:00 de la mañana suministrarán pipas de agua.

Dijeron que además se generarán acciones para garantizar el servicio del agua en la calle Jiménez.

Referente a las demandas de la clausura del bar se verificará dicha situación con la Coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcoholicas;  asimismo se programará una reunión con la regiduría de Movilidad para atender la pinta de los pasos peatonales en esa vialidad.

Cabe señalar que la reunión inició a la 01:00 de la tarde y terminó a las 03:00 de la tarde bajo esos acuerdos.