Vigilan zona de probable desarrollo ciclónico

El SMN monitorea una zona de inestabilidad con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días; se localiza al sur de las costas de Oaxaca.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Dicha zona tiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

La Conagua indicó que se pronostica que a finales de esta semana en el Océano Pacífico se forme la zona de Baja Presión al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

Mientras tanto, este martes se esperan lluvias muy fuertes en Oaxaca, así como rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en algunas regiones.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca ubicada en el norte de México y canales de baja presión en el norte, centro y sureste del territorio nacional, así como el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Ante ello, las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.


TE PUEDE INTERESAR: