Vuelven a hacer filas, ahora para mayores de 50 años

En la capital, un día antes ciudadanos se formaron en las cuatro sedes de vacunación anticovid que serán habilitadas

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Luego de que la Secretaría de Bienestar anunció que los días 6, 7 y 8 de mayo se llevará a cabo la jornada de vacunación anticovid para las personas de 50 a 59 años de edad en algunos municipios de la región de Valles Centrales, ciudadanos comenzaron a formarse en las sedes que serán habilitadas.

La dependencia indicó que serán instalados 14 puntos de vacunación que atenderán a 30 municipios en Soledad Etla, Villa de Etla, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Talixtac de Cabrera y Oaxaca de Juárez.

El presidente del municipio capitalino, Oswaldo García Jarquín, detalló que la Secretaría de Bienestar le notificó que para la capital se instalarán cuatro puntos de vacunación que se ubicarán en:

  1. En la explanada de la Región Militar, ubicada en Santa María Ixcotel.
  2. En la explanada de la agencia de Dolores.
  3. En la Facultad de Arquitectura de la UABJO, ubicada en avenida Universidad.
  4. En el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El proceso de vacunación de la primera dosis de Pfizer comenzará a las 10:00 horas de este jueves, no obstante, desde este miércoles comenzaron a llegar ciudadanos para hacer filas en los cuatro puntos con la finalidad de alcanzar una dosis.

Ante ello, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para no realizar filas anticipadas, así como para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación, ya que habrá la cantidad suficiente del biológico para la población que acuda.

Asimismo, pidieron a la ciudadanía de los demás segmentos de la población que aún no han sido vacunados, ser pacientes y solidarios en el proceso de inoculación.

Las personas interesadas en ser inmunizadas deberán acudir, preferentemente, al punto de vacunación más cercano a su domicilio, llevar impreso el pre-registro de vacunación previamente requisitado, así como copia de la credencial del INE y CURP.

Los Servicios de Salud de Oaxaca exhortaron a la población a mantener el uso correcto y permanente del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos o la aplicación de gel antibacterial para prevenir contagios de Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: