martes, agosto 16, 2022

Ofrecen 1 mdp por Juan Vera Hernández

Destacadas

La Fiscalía General de Oaxaca giró una ficha roja para obtener información que ayude a dar con el paradero del hijo del exdiputado Juan Vera Carrizal, por tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El titular de la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo, anunció que se emitió una ficha roja de búsqueda y se lanzó una recompensa de un millón de pesos para capturar a Juan Vera Hernández, -hijo del exdiputado Juan Vera Carrizal- quinto implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista mixteca María Elena Ríos.

El implicado está acusado por el delito de tentativa de feminicidio, por lo que la FGEO pidió a la ciudadanía aportar datos verídicos que permitan dar con su paradero y su captura, ya que se encuentra prófugo de la justicia.

En la ficha, la Fiscalía exhibe la fotografía del implicado, se advierte que tiene 25 años, cabello negro y mide 1.65 metros de altura, y se le considera un “sujeto peligroso”.

Peimbert Calvo dijo que la ficha de búsqueda y la recompensa tiene el propósito de alentar la denuncia ciudadana y evitar que este caso quede en la impunidad.

El fiscal adelantó que ya se logró con la Unidad de Inteligencia Financiera de la FGR el congelamiento de las cuentas bancarias y posible suspensión del funcionamiento de las gasolineras, propiedad del hijo del exlegislador, hoy prófugo, pues sus negocios le permiten tener los medios económicos para desplazarse junto con otras dos personas, al parecer dos exmilitares que tiene como escoltas y con quienes huyó al presuntamente al estado de Puebla, donde también ya se pidió el apoyo de la Fiscalía de ese estado para capturarlo.

Arturo Peimbert Calvo precisó que la búsqueda de los implicados continúa fuera y dentro del país y no se van a detener, detallando que con orden judicial se han realizado cateos en ranchos, empresas y casas particulares del indiciado.

Actualmente vinculados a proceso hay cuatro autores materiales e intelectuales, entre ellos el exdiputado Juan Vera Carrizal y uno de éstos falleció al interior de la cárcel.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes