¡A pedalear por la salud y el planeta!

Este 3 de junio de se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una excelente alternativa para transportarse en Oaxaca.

Promueve Casa de la Ciudad uso de la bicicleta

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- A través de imágenes plasmadas en sus ventanales, la Casa de la Ciudad, dependiente de la Fundación Alfredo Harp Helú, promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En entrevista con Asael Arista, diseñador de Casa de la Ciudad de Oaxaca, nos explicó que en la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el objetivo es difundir el uso de la bicicleta como uso alternativo para transportarse en Oaxaca.

Señaló que son seis infografías las que se colocaron en las ventanas que dan al exterior del inmueble, sobre la calle Porfirio Díaz.

En estas imágenes, indicó tratan de plasmar los beneficios que se tienen con el uso de las bicicletas, como son: prevenir enfermedades, disminuir la ansiedad, evitar el tráfico, bajar de peso, fortalecer los músculos y cuidar el medio ambiente.

De igual manera, invitan a las personas cuando transitan por las calles, respetar a los que se transportan en bicicleta y crear una cultura de convivencia.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra desde el 3 de junio por disposición de las Organización de las Naciones Unidas. La exposición estará hasta este 9 junio.

EXCELENTE OPCIÓN PARA LA MOVILIDAD

En tiempos de contingencia sanitaria, la bicicleta es la opción ideal para movilizarnos y aunque es un vehículo sencillo, es un medio de transporte eficiente, afirmó Ernesto García Almaraz, coordinador del Programa Bicipuma de la UNAM.

“Estudios demuestran que cuando nos subimos a la bici llegamos de mejor humor a nuestro destino, los estudiantes se concentran más en sus deberes académicos, el cerebro está más activo y nuestra salud en general se optimiza”.

También contribuye al cuidado del medio ambiente, pues dejamos de emitir bióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero que abona al calentamiento global. De ese modo, la bicicleta se convierte en una herramienta para el cuidado de nuestro planeta, subrayó el universitario.

Es un vehículo “económico, asequible y sustentable”, pues no necesita combustible y eso es bueno para nuestro bolsillo y nos mantiene en forma. “Eso hay que agradecerlo y fomentarlo”.

Cuando utilizamos una bicicleta todos ganamos, y en tiempos de Covid-19 tiene la ventaja adicional de que permite mantener la distancia recomendada por las autoridades de salud nacionales y mundiales, insistió el funcionario.

“Por donde lo veamos, su uso es maravilloso, es uno de los grandes inventos de la humanidad y al paso de los años sigue vigente y se convierte en la mejor opción para trasladarnos y mejorar la movilidad”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR: