miércoles, agosto 10, 2022

Abandonan inmuebles en mal estado

Destacadas

Unas 80 viviendas ubicadas en distintos puntos de Oaxaca se encuentran abandonadas y en mal estado debido a la falta de mantenimiento por parte de sus dueños, reportó Protección Civil.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Unas 80 viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca se encuentran abandonadas y en mal estado debido a la falta de mantenimiento por parte de sus dueños reportó Protección Civil.

De esta cifra, 40 se encuentran en muy mal estado, los cuales representan un peligro para transeúntes y automovilistas ante la probabilidad que, en algún momento, se derrumben.

Durante la temporada de lluvias y la recurrencia de fenómenos como sismos ocasionan aún más el debilitamiento de las estructuras de estos inmuebles, los cuales no reciben la atención por parte de los propietarios y autoridades.

Es el caso de la vivienda ubicada en la calle de Fiallo en esquina con Colón, edificio que apenas y se sostiene en pie debido al mal estado en que se encuentra.

Meses anteriores, las autoridades colocaron a este inmueble la cinta amarilla que indica precaución, sin embargo, fue retirada por alguna personas y hasta el momento no hay un nuevo acordonamiento para prevenir accidentes.

Personas desconocidas se dieron a la tarea de colocar un letrero de peligro para alertar a la ciudadanía que transita por el lugar, ante la desatención del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En 2017, la autoridad en turno realizó una actualización del padrón de inmuebles en mal estado con un total de 400 con daños leves, moderados y de alto riesgo, ese año ocurrió el terremoto de 8.1 grados en Oaxaca.

La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia emitió recomendaciones para que la reparación de inmuebles fuera apegada a la normatividad existente.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes