domingo, agosto 14, 2022

Aceptación, clave para personas de la diversidad sexual: Ariel

Destacadas

“Soy quien quiero ser, con respeto hacia mi persona y hacia los demás”, señala Ariel, mujer trans oaxaqueña.

 Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La palabra aceptación es clave para las personas de la diversidad sexual aseguró Ariel, chica trans oaxaqueña.

En entrevista en el marco de la celebración del Día internacional del orgullo LGBT, dijo que cualquier cambio que una persona quiera hacer a sí misma, a su cuerpo y mente, debe ser porque así lo quiere, una vez que ya se aceptó como es y no por agradar a alguien o porque le dijeron que así tiene que ser.

Aseguró que lo importante es amarse a sí mismos, despertarse en las mañanas y decir felizmente “soy quien quiero ser, con respeto hacia mi persona y hacia los demás”.

Comentó que todos somos seres humanos y a pesar de las diferencias debemos respetar a los demás y ser tolerantes con quienes piensan diferente porque precisamente personas de la diversidad sexual siguen siendo violentados en nuestra sociedad.

Ariel explicó que en sus 29 años de vida dos veces ha salido del closet; la primera a los 15 como chico gay y la segunda, hace unos 6 meses como chica trans.

Dijo que actualmente está en el proceso de reconocerse e identificarse, lo cual es complicado pero está investigando sobre las alternativas que tiene a su alcance para vivir las 24 horas del día como una mujer.

Asimismo, acudirá al Registro Civil de Oaxaca para solicitar su cambio de identidad y de género.

Exhortó a quienes no tengan clara su identidad sexual a investigar sobre estos temas y a sus familiares a apoyarlos porque esta situación no las hace malas personas y sí es un proceso muy complicado que requiere todo el apoyo de sus seres queridos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes