martes, agosto 9, 2022

Acordonan árboles en el zócalo por temor de colapso

Destacadas

Las últimas lluvias han dejado cierre de caminos en algunas regiones del estado.

Por Óscar Rodríguez

En Oaxaca la lluvia reportada en las últimas horas ha dejado como saldo una carretera con paso interrumpido, encharcamientos y brigadistas de protección civil han comenzado acordonar la zona del arbolado en el zócalo para evitar su desplome.

De acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), por las tormentas, quedó suspendido parcialmente el tránsito de vehículo,  en la carretera 190, km 77, Oaxaca – Istmo, a la altura de San Pedro Totolapan.

Mientras que en municipios como Tlalixtac de Cabrera y San Pedro Totolapam; hay lluvias moderadas que han dejado encharcamientos y  en Santa Cruz Mixtepec y Cuilapam de Guerrero, donde se están habilitado refugios ante posibles familias damnificadas.

Mientras en la ciudad de Oaxaca personas de obras atiende reporte de deslave en el Cerro del Fortín, a la altura del ojito de agua; donde se retirar la tierra, para evitar accidentes, mientras que en la zona del zócalo se comenzó acordonar árboles de gran altura para evitar que se desplomen.

En la zona costera, la capitanía de puerto restringe la navegación marítima y en la sierra Sur, hay derrumbes en el camino principal de acceso en el tramo Copalita – Centro de la población, en el paraje denominado El borrego y hay deslaves en los accesos que comunican a Huatulco, Coixtepec, Pochutla. 

Además se derrumbó una parte del cerro y bloqueó la carretera 175, entrada de Copalita a Candelaria Loxicha, por las lluvias, donde se advierten de personas incomunicadas.

El Secretario de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (Sinfra) Javier Lazcano informó que se ha trasladado maquinaria pesada para restablecer el paso en las zonas afectadas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes