Acusan a ambulantes de mermar ventas en el Mercado de Artesanías “José Perfecto García”

Aunado al poco turismo y la pandemia por Covid-19, vendedores acusan al comercio informal de ser una competencia desleal.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca. Oax.- Comerciantes y artesanos del Mercado de Artesanías “José Perfecto García” de Oaxaca de Juárez acusan a los comerciantes ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la capital de ser una de las causas de las bajas ventas en sus locales. 

Según diversas acusaciones, los productos ofrecidos por el comercio ambulante que permea en el Centro Histórico de la Verde Antequera son de origen chino o provenientes de otros estados. De la misma manera, los califican como una competencia desleal por permitir el regateo entre sus clientes y no pagar impuestos.

Por la pandemia de Covid-19, las 118 casetas y galera del mercado tuvieron que cerrar al público por tres meses; tras la reactivación de actividades, los comerciantes laboran con horarios reducidos.

Antes de la pandemia, las ventas  de los artesanos ya eran bajas, por el mismo motivo hacen un exhorto a los locales y turistas a que visiten los mercados públicos artesanías y que no quieran sus productos en la vía pública.


TE PUEDE INTERESAR: