Acusan vecinos acaparamiento de espacios de estacionamiento en el Centro Histórico

Acusan vecinos acaparamiento de espacios de estacionamiento en el Centro Histórico

Comerciantes y algunos vecinos del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca apartan lugares de estacionamiento con botes, cubetas y otros materiales. 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca. Oax.- Vecinos del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez dieron a conocer que algunos comerciantes y dueños de viviendas ubicadas en el corazón de la Verde Antequera se adueñan de las calles, a pesar del llamado de las autoridades a no apartar espacios.

Desde las primeras horas del día, en las calles de Guerrero, Bustamante, Armenta y López, Fiallo, Rayón, las Casas, entre otras,  ya se encuentran apartados los espacios para estacionarse.

Hay quienes colocan sillas, piedras y cubetas para evitar que otros se puedan estacionar en lo que consideran sus lugares, a pesar de ser espacios públicos. 

Con estas acciones pretenden adueñarse de la calle, después argumentan que ellos llegaron primero y que tienen derecho a estacionar sus unidades de motor hasta por más de 12 horas.

Por  otro lado, para liberar las calles de obstáculos y dar cumplimiento al artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el municipio de Oaxaca de Juárez, la autoridad municipal continúa implementando el operativo “Barredora”.

De acuerdo con el departamento de Educación Vial, se han retirado obstáculos que se encuentran sobre el arroyo vehicular y en zonas donde se el tránsito se ve afectado.

Cabe señalar que este despliegue operativo se ha llevado a cabo de manera preferente en el Centro Histórico de la ciudad capital. 

Entre las vialidades donde se ha realizado el operativo se encuentran las calles Morelos, Mier y Terán, J.P García, Nuño del Mercado, Fiallo, Hidalgo, Armenta y López, Bustamante y avenida Independencia, además del perímetro del Mercado de Abasto y la colonia Reforma.

Entre los objetos recogidos por la autoridad municipal se encuentran cajas de plástico, madera, cartones, botes con cemento, señalamientos no autorizados, fierros viejos y basura, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR: