Anuncian operativo de recuperación de fosas por falta de espacio en los panteones municipales

Anuncian operativo de recuperación de fosas por falta de espacio en los panteones municipales

Desde el 2020, debido a la pandemia por la Covid-19, la demanda por un espacio en estos cementerios aumentó considerablemente.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Por la falta de espacios en los cinco panteones públicos pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez, la autoridad municipal de la capital del estado realizará un operativo de recuperación de fosas.

Dicho operativo consistirá en la recuperación de los espacios concesionados de aquellas personas que no han cubierto con los adeudos desde hace más de siete años. Esta actividad se realizará en los cementerios de: San Juan Chapultepec, Xochimilco, Panteón Jardín, Ex Marquezado y San Miguel. 

La saturación de los camposantos municipales era una situación ya prevista por la autoridad municipal, pues año con año los espacios en estos comienzan a escasear más. Sin embargo, por la pandemia de la Covid-19, desde el año 2020 la demanda por un sitio en ellos se incrementó considerablemente.  

Quienes sean propietarios de la concesión serán notificados y se les dará la posibilidad de ponerse al día con los pagos, en caso de no pagar se les retirará el derecho y la autoridad recuperará la fosa.

Una alternativa en esta situación son los nichos funerarios, espacios que albergan restos o cenizas, de los cuáles se cuenta con 200 espacios habilitados, entre los cinco panteones municipales, y cada nicho puede tener 15 urnas.


TE PUEDE INTERESAR: