Apoyará Metallica a banda filarmónica de Ayutla

Agencia Quadratín 

Oaxaca, Oax.- Metallica apoyará a la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla al donarle parte de las ganancia de The Black Album, disco que contiene covers con más de 50 intérpretes y que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

Para celebrar el 30 aniversario de este álbum, la icónica banda de metal estadounidense invitó a diversos intérpretes y cantautores a grabar un cover para lo cual conformó la llamada Lista Negra.

Al dar a conocer la lista que incluye a Miley Cyrus, Mon Laferte, Ha-Ash, St. Vincent, Alessia Cara & The Warning, Rina Sawayama e Imelda May, Juanes, Royal Blood, José Madero, J Balvin, Elton John, Mac DeMarco y el Instituto Mexicano del Sonido causó una gran polémica entre los seguidores de la banda.

No faltaron los memes criticando que en la Lista Negra estuvieran cantantes de géneros musicales que consideran netamente comerciales y que excluyeran a otros íconos del metal.

Todas las ganancias de Lista Negra de Metallica se dividirán en partes iguales entre la Fundación All Within My Hands y más de 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas que participan en el álbum.

All Within My Hands fue fundada por la banda en 2017 como una forma para retribuir a las comunidades que los han apoyado a lo largo de su trayectoria.

Para la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, en la Sierra Norte de Oaxaca, Metallica donará las ganancias que se obtengan del tema ‘Sad but true’ en el que participa el Instituto Mexicano del Sonido.


TE PUEDE INTERESAR: