Arranca vacunación de mayores de 40 años en la Costa, Mixteca y Sierra Mazateca

Este  miércoles se llevará a cabo la jornada de inmunización contra la Covid-19 en Huautla, Pinotepa Nacional, Mixtepec y Tlaxiaco.

De la Redacción / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- La delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, anunció en redes sociales que este 2 de junio dará inicio la jornada de vacunación contra la Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad, en municipios de la Costa, Mixteca y Sierra Mazateca.

En Huautla de Jiménez, los centros de vacunación se ubicarán en el Hospital Rural de la comunidad, en el Centro de Salud San Andrés Hidalgo, en las poblaciones de Río Sapo y Cerro Central, donde los beneficiarios recibirán el biológico de Cansino, de una sola dosis.

En Pinotepa Nacional para la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de las 9 semanas de gestación, serán habilitados siete puntos de vacunación: cancha municipal de La Reforma, cancha municipal de San Juan Cacahuatepec, cancha municipal de Santa María Cortijo, auditorio municipal Santa María Huazolotitlán; UMR de Santa María Ipalapa, auditorio municipal de Santa María Zacatepec y en la cancha municipal de Santo Domingo Armenta.

Mientras que, los adultos de 40 a 49 años de este municipio de la Costa serán vacunados, con la primera dosis de AstraZeneca, en la cancha municipal de Santiago Ixtayutla y en la agencia municipal La Muralla.

En Mixtepec, los puntos de vacunación para mayores de 40 años se ubicarán en Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo, San Gabriel Mixtepec, San Juan Lachao, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, Santa María Temaxcaltepec, Santiago Xanica y Tataltepec de Valdés / Tepenixtlahuaca.

Para inmunizar a mayores de 50 años y mujeres embarazadas que sean mayores de edad de Mixtepec, las sedes serán: San José del Progreso, Santa María Tonameca, Santo Domingo de Morelos, y en Santos Reyes Nopala.

En Tlaxiaco, las personas de 40 a 49 años recibirán la primera dosis de Sinova, y deberán acudir a alguno de los 13 centros de vacunación habilitados, entre ellos: UMR de Santiago Amoltepec, cancha municipal de Constancia del Rosario, UME de Mesones Hidalgo, auditorio de la agencia de Reyes Llano Grande, auditorio de San Andrés Cabecera Nueva, UMR de San Mateo Peñasco, explanada de Santa Cruz Itundujia.

Asimismo, en el auditorio de Santa Lucía Monte Verde, auditorio de San Antonio Monte Verde, UMR de San Juan Ñumí, auditorio de Coicoyán de las Flores y en el auditorio de San Martín Peras.


TE PUEDE INTERESAR: