Asesinan a director de Investigaciones de la AEI

El agente fue ejecutado mientras circulaba a bordo de su camioneta en inmediaciones del Río Salado, en San Antonio de la Cal; inicia FGEO exhaustiva investigación.

Por Óscar Rodríguez / Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Este martes fue asesinado en un ataque armado Omar Sabino Chepetla Jiménez, Director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El ataque se perpetró minutos antes del mediodía en la zona conocida como ‘Puente de Piedra’, en inmediaciones del Río Salado, en jurisdicción del municipio de San Antonio de la Cal, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo a los primeros indicios, sujetos que iban en una motocicleta le dieron alcance a la camioneta donde se trasladaba el mando judicial y le dispararon en varias ocasiones, antes de darse a la fuga.

Tras estos hechos violentos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el ataque armado y desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias pertinentes que aporten datos precisos para la identificación y ubicación de los agresores, así como los dictámenes en materia pericial.

Omar Sabino Chepetla era Licenciado en Administración de Empresas y fungió como elemento de la Policía Federal durante 29 años. En Oaxaca, causó alta en la AEI en septiembre de 2019, desempeñando el cargo de subdirector y posteriormente Director de Investigaciones, cargo que desempeñó hasta el momento de su fallecimiento.

“La Fiscalía General expresó que bajo ningún motivo y por ninguna circunstancia dejará de aplicar la Ley con firmeza y sin distingo contra quienes resulten responsables de este crimen”, expresó la instancia.


TE PUEDE INTERESAR: