Atienden asentamiento de tierra en la capital

El suceso ocurrió en el parque “El Arbolado”, en la calzada de la República.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Personal de Protección Civil acordonó un área arbolada donde se reportó un asentamiento de tierra, derivado del exceso de humedad generado por las lluvias reportadas en las últimas horas en la capital oaxaqueña.

También se reportó un asentamiento en un tramo de la zona del periférico, en inmediaciones de la Central de Abasto, donde ciudadanos colocaron obstáculos para evitar algún percance vehicular.

La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que una llamada de los vecinos alertó sobre este hecho, por lo que de forma inmediata se envió una brigada de Protección Civil para verificar la zona.

Personal de la dependencia identificó la ocurrencia de un asentamiento de tierra en el parque “El Arbolado”, en la calzada de la República, esquina Plazuela Morelos, donde ante un posible riesgo a la población se realizó el acordonamiento del área y se brindaron recomendaciones a las y los vecinos para no cruzar por la zona.

El geólogo Adolfo Sánchez, explicó que el hundimiento de tierra pudo ocurrir porque en esa zona cruzaba el río Jalatlaco, mismo que durante la construcción de la calzada de la República se entubó, y tal vez las intensas lluvias y su intensidad están reviviendo la humedad en el área.

La Subdirección de Protección Civil pide a las y los oaxaqueños estar atentos a los reportes climatológicos emitidos por las autoridades, con la finalidad de tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos ante las lluvias. Pone a disposición de las y los capitalinos los números telefónicos de la dependencia: 951 144 84 91 y 951 144 82 87, disponibles durante las 24 horas del día.