Bloquearon para solicitar obras de pavimentación en Ixtlahuaca

Denunciaron que el edil informó a los habitantes de costos mayores de los trabajos que realiza el municipio; con intervención de la Segego, manifestantes retiraron la protesta.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Habitantes de diversas colonias pertenecientes al municipio de San Pedro Ixtlahuaca instalaron un bloqueo sobre la carretera local que comunica a esta población, para exigir una obra de pavimentación comprometida por la autoridad del ayuntamiento.

Al respecto, Pedro Félix Hernández Cortés, vocero de los inconformes, señaló que los habitantes determinaron formar un grupo de unidad para el trabajo social de las colonias, ante la falta de interés del edil Manuel Duarte para atender sus demandas.

Dijo que, durante su campaña en la búsqueda del voto, el munícipe se comprometió a realizar la pavimentación de la carretera que comunica a la cabecera municipal con las colonias, lo cual hasta el momento no ha hecho.

Indicó que San Pedro Ixtlahuaca padece la falta de obras de electrificación, agua potable y servicios básicos, los cuales no han sido atendidos debidamente.

Por lo que los habitantes de las colonias José Guadalupe Martínez, Clara Córdoba, Tlacaelel, Juquilita, Las Monjas, Miguel Cruz José, entre otras, decidieron organizarse para cerrar el paso de vehículos en la carretera local.

Agregó que dicha obra se ejercería con tan solo un 15 por ciento de los recursos municipales de la población, sin embargo, el edil de manera sospechosa informó a los habitantes de costos mayores de los trabajos que realiza el municipio.

La Secretaría General del Gobierno (Segego), como ente conciliador, instaló una mesa de diálogo con representantes de colonias del municipio de San Pedro Ixtlahuaca. Tras la firma de una minuta de acuerdos, se levantó el bloqueo que mantenían en el crucero de la carretera a Monte Albán y avenida Ignacio Bernal.


TE PUEDE INTERESAR: