Brianda Cruz y Rogelio Romero suman dos boletos olímpicos más para el boxeo mexicano

Ciudad de México.- El boxeo mexicano sumó otras dos plazas olímpicas luego de que la comisión encargada de otorgar los boletos, Boxing Task Force, dio a nuestro país el boleto para Tokio 2020 a Brianda Tamara Cruz, en menos de 69 kilos, y a Rogelio Romero, en menos de 81 kilos.

“Ya desde el ciclo pasado estoy buscando la clasificación a unos Olímpicos. Llegué a la Selección Nacional desde los 18 años, en el 2014, así que llevo dos ciclos prácticamente, y en la etapa pasada me quedé a una pelea en el preolímpico de Venezuela para tener el boleto, y desde ese momento me mentalice en llegar a Tokio”, declaró Romero.

Rogelio finalmente cumplirá con ese sueño olímpico luego de haber buscado ese boleto en tres preolímpicos.

“Es un sueño hecho realidad y ahora mi siguiente meta es lograr una medalla y representar a mi país, dignamente, y dar buenas peleas, me sentiría orgulloso de mi mismo y agradecido con toda la gente que me ha apoyado”, mencionó el boxeador.

Los dos boletos se unen al pase que en mayo le otorgaron a Esmeralda Falcón en la categoría de menos de 60 kilos.

Rogelio es medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que Brianda también tiene ese mismo color de metal en esa justa continental.


TE PUEDE INTERESAR: