Brilla “Checo” Pérez; obtiene el triunfo en Azerbaiyán

Sergio Pérez consiguió su primer triunfo como miembro de la escudería Red Bull  y por segunda vez un primer lugar en la F1.

Fotos: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez se erigió como ganador del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, realizado en Baku este domingo 6 de junio. Por segunda ocasión en su carrera toca el primer puesto y accede por primera vez a un podio con su nueva escudería, Red Bull.

En la recta final de la carrera, Red Bull marcaba el paso en Bakú, pues mientras que Max Verstappen marchaba como líder y “Checo” lo seguía en el segundo lugar.

Por desgracia para la escudería, Verstappen se estrelló contra el muro obligándolo a abandonar la carrera. Aunque esto fue un duro golpe para todo el equipo, “Checo” se mantuvo en la punta hasta el final de la carrera.

Por fortuna par ael piloto mexicano, el piloto británico Lewis Hamilton se fue de largo en una curva debido a una falla en los frenos de su vehículo.

Tras la carrera Lewis Hamilton lamantaba el error de los frenos que lo llevaba a estrellarse contra el muro.

De esta forma, Pérez logró su primer podio con Red Bull y, por segunda vez en toda su carrera,  como piloto del máximo circuito del automovilismo.

Tras el tapatío se ubicaron en el podio Sebastian Vettel de Aston Martin y Pierre Gasly, de Alpha Tauri, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Con este triunfo, Pérez llegó a un total de 11 podios durante su carrera en la Fórmula 1, y curiosamente las dos últimas ocasiones en que se coló a los puestos de honor fue para subir a lo más alto: Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021.


TE PUEDE INTERESAR: