Cambia EUA nivel de alerta sobre viajes a México del 4 a 3

Pide gobierno de EUA a sus pobladores “reconsiderar” viajes a México por Covid-19 e inseguridad.

Fotos: ambientación

Oaxaca, Oax.- El gobierno de Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado bajó de nivel de alerta para viajes a México. Desde las primeras horas del martes 8 de junio de 2021 pasó del nivel 4, el cual significaba que no recomendaba la visita a nuestro país, a nivel 3, que significa “reconsiderar” el viaje a México, cualquiera sea el motivo.

El principal motivo de esta recomendación de no viajar a México se debe a la pandemia de Covid-19. Pues el gobierno norteamericano, específicamente el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), considera que nuestro país aún tiene una amplia afectación por esta enfermedad viral.

En su sitio web, la embajada estadounidense en México recomienda solo viajar en casos estrictamente necesarios. Piden a sus habitantes que visiten nuestro país seguir las medidas de prevención para no contraer el virus, aunque ya hayan sido vacunados, igualmente recomiendan no confiarse, aunque el semáforo epidemiológico del estado que visiten se encuentre en color verde.

Por otro lado, también destaca a cinco estados como focos rojos en caso de violencia e inseguridad. En estos casos piden no viajar por los altos índices de crimen y posible secuestro, los estados son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el caso de Oaxaca, la recomendación es la misma que en resto del país, piden reconsiderar el viaje por la pandemia de Covid-19 y solo resaltan como zona insegura la región del Istmo de Tehuantepec y las poblaciones de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa.

Tras la actualización en sus alertas de viajes, el gobierno de Estados Unidos recalcó que para viajar a su país cualquier persona necesitará una prueba PCR o de antígeno con el resultado negativo a Covid-19, con una duración menor a las 72 horas antes del viaje.

El pasado mes de abril de 2021, Estados Unidos calificó a unos 150 países, entre ellos México, como “Nivel 4: No viajar”. Hoy ese número se ha reducido a unos 125.


TE PUEDE INTERESAR: