Cerrará FGEO expediente por asesinato de Ivonne Gallegos

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El asesinato de Ivonne Gallegos, precandidata a presidenta municipal de Ocotlán, quedará resuelto y el expediente cerrado, anunció el Fiscal del Estado, Arturo Peimbert Calvo.

El 20 de marzo de 2021, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) quien aspiraba a ser candidata a la presidencia municipal de su natal Ocotlán de Morelos, fue asesinada de varios balazos.

Desde un automóvil en movimiento, personas desconocidas le dispararon y causaron la muerte instantánea, después murió otra persona que quedó herida en el mismo ataque.

Seis años antes, su esposo, José Luis Méndez Lara, también fue asesinado, y por el homicidio hay dos personas procesadas.

Mujeres del PRI de ese municipio habían rechazado llevar como candidata a la ex diputada, sin embargo, el fiscal aún no ha revelado cuál de las tres líneas de investigación que siguieron es la que ocasionó el móvil del asesinato.

Este miércoles, en entrevista colectiva, el fiscal general expuso que ya están libradas las órdenes de aprehensión en contra de quienes son autores materiales.

“Estamos prácticamente a punto de concluir el caso”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR: