martes, agosto 16, 2022

Ciudadanos ya pueden recoger su credencial de elector

Destacadas

Reanudan servicios en los 32 módulos de atención instalados en Oaxaca.

 Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El Registro Federal de Electores (RFE) reanudó servicios normales en los 32 módulos de atención ciudadana instalados en Oaxaca.

Con ello, la entrega de las cinco mil 235 credenciales que quedaron bajo resguardo, debido a que no fueron recogidas a tiempo.

La vocal del Registro Federal de Electores, Wendolyne Ramírez Bonilla informó vía telefónica que se retomaron las inscripciones y cambios de domicilio en todo los módulos de atención ciudadana, 14 fijos y 18 itinerantes.

“Estamos atendiendo en un solo turno de 8 a 3 de la tarde, por lo que los ciudadanos que deseen hacer sus trámites lo puedan hacer”.

Wendolyne Ramírez Bonilla

Añadió que para quienes cumplen los 18 años pueden acudir a realizar su trámite, dado que al contar con su INE podrán participar en la consulta popular a realizarse en agosto próximo.

Mencionó que para el caso de las 5 mil 235 credenciales que no fueron entregadas, ya están a disposición de sus dueños para que las pasen por su mica y tienen un plazo de dos años, por lo que después de este periodo serán destruidas.

“A partir de este momento nosotros haremos tres avisos a los dueños para que pasen por ellas, después procederemos a su destrucción”.

Asimismo, informó que el año siguiente realizarán una segunda campaña de manera local debido a que habrá elección a gobernador.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes