Con acto cívico, inauguraron jornada electoral del 2021

Funcionarios de la representación del INE en Oaxaca y del IEEPCO encabezaron un acto cívico que fungió como inauguración de la jornada electoral del domingo 6 de junio del 2021.

Fotogalería de Carolina Jiménez y Estación Foto.

Al punto de las 7:00 am del domingo 6 de junio de 2021, las autoridades electorales del estado de Oaxaca, con la respectiva representación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dieron inicio a la jornada electoral a través de un acto cívico en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca.

En el lugar,  funcionarios electorales, representantes de partidos y personal de ambos órganos electorales se declararon listos para trabajar durante este domingo y dar certeza y seguridad a quienes saldrán a emitir su voto.

Tras la entonación de los honores a la bandera, el consejero presidente del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, hizo un llamado a quienes resulten electos por la ciudadanía a resolver los problemas que más importan a la sociedad. Resalando la desigualdad y pobreza que imperan en varias partes del país.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, reconoció a los funcionarios de casillas por su labor de apoyo en estos comicios. Los exhortó a realizar su labor de una manera ordenada y  transparente.

Al mismo tiempo, en la Ciudad de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, encabezó otra ceremonia, donde, de la misma manera, daba como inaugurado el proceso electoral nacional.

Este 6 de junio, en Oaxaca se instalarán 5 mil 706 casillas distribuidas en todo el territorio estatal, donde los ciudadanos elegirán a diputados locales, presidentes municipales y diputados federales.

Ceremonia completa realizada por el INE en la Ciudad de México

TE PUEDE INTERESAR: