Con bloqueo, exigen rendición de cuentas a edil de Huamelula

Habitantes de El Coyul acusan al presidente municipal de San Pedro Huamelula por el presunto desvío de más de 8 mdp.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este martes alrededor de 200 habitantes de la localidad de El Coyul, perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 200 a la altura de esta población.

Los manifestantes atravesaron unidades de motor, ramas y piedras para impedir el paso de vehículos en el tramo carretero Salina Cruz – Huatulco, lo cual ha obligado a los conductores a tomar vías alternas.

Exigen la intervención de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego) para fincar responsabilidades al presidente municipal José Virgilio Fuentes Zárate por un presunto desvío de recursos que asciende a ocho millones de pesos.

Indicaron que pese a las múltiples solicitudes realizadas al ayuntamiento para aclarar el destino de los recursos, la autoridad municipal se ha negado a informar.

Por otra parte, agregaron que El Coyul es una localidad que padece la falta de servicios básicos, mientras que el edil da prioridad a otras comunidades de San Pedro Huamelula.

Puntualizaron que mantendrán el cierre al paso de vehículos hasta no obtener una mesa de trabajo con funcionarios de la Segego y aclarar el destino de los recursos públicos.


TE PUEDE INTERESAR: