Con rechiflas termina jornada de vacunación en la ciudad de Oaxaca

Luis Jerónimo | Quadratín Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La jornada de vacunación en la ciudad de Oaxaca, organizada para los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de junio, concluyó este domingo en la ciudad de Oaxaca con rechiflas de personas que se quedaron sin recibir su dosis. En las tres sedes dispuestas por la secretaría de Bienestar, las vacunas se terminaron y ninguna persona de la dependencia salió para dar información. Personas que estaban en la zona militar, fueron remitidas al Instituto Tecnológico de Oaxaca, lo mismo que al gimnasio universitario.

Sin embargo, en el Tecnológico encontraron la puerta cerrada y solo un policía que se acercaba para decir que él no sabía nada. Tampoco en el Gimnasio Universitario pudieron vacunarse, pues al igual que en las otras dos sedes, ya no había reactivos. La gente, inconforme, pedía en la puerta que les dieran información, si habrá más vacunas o que confirmaran si ya terminaron o si habría otra fecha para la vacunación.

“Queremos que nos digan, nos traen de aquí para allá y no nos dicen nada”, mencionó una persona que esperaba recibir la vacuna. La jornada de este domingo concluiría a las 3 de la tarde, sin embargo, antes de las dos de la tarde, los tres módulos instalados en la ciudad de Oaxaca ya habían terminado sus vacunas y las personas seguían esperando. Según la secretaria de Bienestar, Nancy Ortiz, para la ciudad de Oaxaca había 48 mil dosis distribuidas en tres segmentos de población, de 50 a 59 años segunda dosis; de 40 a 49 años la primera dosis y personas embarazadas o adultos en rezago de más de 60 años.

Si usted no acudió a ninguno de los módulos, es preferible que esté pendiente de una siguiente fecha pues a esta hora ya no hay vacunas ni quien le proporcione información oficial.