Con rodada celebraron el Día Nacional del Repartidor en Oaxaca

El objetivo de este festejo es pugnar por el respeto a los derechos del motociclista.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este lunes un grupo de motociclistas repartidores realizaron una rodada en el municipio de Oaxaca de Juárez para conmemorar el Día Nacional del Repartidor.

Los trabajadores de las diversas plataformas digitales de internet, partieron de la iglesia del barrio del Ex marquesado, recorriendo calzada de la República, el boulevard Eduardo Vasconcelos, crucero de Cinco Señores, hasta concluir en el Gimnasio Universitario, ubicado en avenida Universidad.

Además de la rodada para conmemorar el Día Nacional del Repartidor que se instauró el 20 de junio, realizarán un torneo deportivo donde competirán los trabajadores de las plataformas que ofrecen sus servicios a través de internet.

Al respecto, Arturo Alejandro Vásquez Santos, vocero de los repartidores, indicó que Oaxaca ha sido punta de lanza en implementar el trabajo de los motociclistas dedicados al reparto de comida y diversos productos, por lo que se organizó esta actividad para promover sus derechos.

Dijo que han recibido más apoyo por parte de las autoridades de vialidad y corporaciones de seguridad, quienes han mediado para resolver los conflictos que se suscitan en los percance de los que han sido víctimas.

Destacó que los repartidores son aliados de la ciudadanía, dispuestos a colaborar en cualquier incidente, por lo que hizo un llamado a seguir contratando los servicios de las plataformas digitales, a fin de dar continuidad a una fuente de empleo.

Por su parte, elementos de vialidad municipal y estatal brindaron acompañamiento a los trabajadores motociclistas, abanderado el área para evitar percances en la zona.