Continúan en exigencia de justicia para inspector asesinado por comerciante

Familiares de Gregorio Cortés exigen justicia por su asesinato ocurrido en manos de un comerciante en pleno Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca, por ello acudieron a protestar al palacio municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Familiares del inspector municipal Gregorio Cortés Cruz, exigen justicia por su asesinato ocurrido a manos de un vendedor ambulante en pleno Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca, por ello acudieron a protestar al palacio municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Rocío Ramos García, viuda de Gregorio Cortés, quien falleció el pasado 14 de abril tras ser golpeado por un vendedor informal con antecedentes de ser violento, protestó por segundo día consecutivo en la puerta del palacio municipal.

Lo anterior, para demandar justicia laboral ante el desamparo en que quedaron ella y sus dos menores hijas, además de la madre del finado, que es una persona de 84 años de edad.

Los inconformes piden a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca emita la ficha de búsqueda para capturar al homicida, quien es identificado como Ángel Enoc Martínez Baños.

“Pedimos a la Fiscalía la ficha para este delincuente, para que sea detenido en cualquier parte del país donde se encuentre porque es un peligro para la sociedad”, refirió la viuda de Gregorio Cortés Cruz.