Mercado de Abasto, un muladar por falta de atención

Con el paro de labores de trabajadores de limpia del ayuntamiento capitalino para pedir insumos, este lunes la zona de la rampa se convirtió en un tiradero a cielo abierto.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez realizaron este lunes un paro de labores para exigir a las autoridades capitalinas que se reparen dos máquinas de recolección de basura y la entrega de insumos para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Debido a que los trabajadores suspendieron el servicio de recolección, desde muy temprano se registró la acumulación de desechos en la zona conocida como la rampa de basura, ubicada en inmediaciones de la Central de Abasto.

Al respecto, los trabajadores señalaron que urge la reparación y mantenimiento de dos máquinas para la recolección de basura, así como la entrega de palas, escobas y demás herramientas para levantar los desechos.

Indicaron que la rampa de basura se ha convertido en un tiradero a cielo abierto, además de que los desechos acumulados se encuentran muy cerca de los puestos de este importante centro de comercio.

Por otra parte, pidieron a las autoridades del ayuntamiento la entrega de insumos como cubrebocas, gel antibacterial, jabón en polvo y guantes para realizar sus labores adecuadamente durante la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que por la acumulación de basura en la zona se vio interrumpida la circulación de vehículos, obligando a los conductores a tomar vías alternas.

Foto de Carolina Jiménez

Más tarde, funcionarios del municipio acudieron al lugar para recibir las demandas por escrito de los integrantes del Sindicato 3 de Marzo, donde los recolectores expresaron su inconformidad ante la falta de atención por parte de las autoridades para garantizar las condiciones necesarias para el personal que se encarga de la limpieza de este importante centro de comercio.

Los manifestantes señalaron que en caso de que no se cumpla con lo acordado, este martes retomarán su protesta, situación que pondría en riesgo a los comerciantes y clientes de este sitio.


TE PUEDE INTERESAR: