lunes, agosto 15, 2022

Costará 200 mdp distribuidor vial en Símbolos Patrios

Destacadas

El gobernador Alejandro Murat señaló que el proyecto estará coordinado con la administración federal.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer los pormenores sobre la construcción de un distribuidor vial en el crucero de Símbolos Patrios esquina con Periférico en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El mandatario estatal indicó que este proyecto de infraestructura costará cerca de 200 millones de pesos del financiamiento público del estado.

En este sentido, dio a conocer que en gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, logró un acuerdo para que esta obra también tenga financiamiento de recurso federal.

De la misma forma, señaló que el proyecto de infraestructura urbana estará coordinado con la administración federal para que Oaxaca y los ciudadanos sigan beneficiándose con este tipo de obras.

Puntualizó que Oaxaca hoy es el estado que más avanza en el país con 4.5 por ciento de crecimiento en el poder adquisitivo del ingreso laboral per cápita, es decir, que ha aumentado la población que trabaja y percibe un ingreso con un valor igual o superior al costo de la canasta alimentaria, logrando que la pobreza laboral se reduzca.

Murat Hinojosa enfatizó que las políticas públicas y programas implementados por su gobierno han dado resultados en el desarrollo de la entidad, aunado a que se están realizando obras prioritarias que llevaban 10 años abandonadas.

No habrá Guelaguetza 2021

Con respecto al tema de la Guelaguetza 2021, el gobernador Alejandro Murat confirmó que por segundo año no se llevará a cabo ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, sin embargo, fue enfático al decir que es prioridad mantener la vida de las y los ciudadanos.

Mencionó que esta decisión se tomó debido a que no existen las condiciones necesarias para realizar la máxima fiesta de los oaxaqueños debido a que la pandemia continúa.

“No habrá Guelaguetza este año debido a las medidas de prevención y mitigación que exige este momento por la pandemia. Lo prioritario para mi gobierno es la vida de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”.

Alejandro Murat Hinojosa

TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes