Culmina jornada electoral; fue todo un éxito: Lorenzo Córdova

Culmina jornada electoral; fue todo un éxito: Lorenzo Córdova

Según los datos presentados por el consejero presidente del INE se instalaron el 99.73 por ciento de las casillas que se tenían programadas.

En un mensaje trasmitido en vivo por cadena nacional y por diferentes canales vía internet, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció la culminación de la jornada electoral de este 6 de junio de 2021.

Mencionó que fue todo un éxito, pues 162 mil 129 casillas se instalaron y operaron adecuadamente a nivel nacional, únicamente 30 casillas no funcionaron por diversos motivos.

De la misma manera, indicó que los incidentes se dieron en zonas focalizadas del territorio nacional y fueron atendidas como lo dispone la ley.

Esta jornada electoral contó con la participación de más de un millón de funcionarios de casilla, 19 mil 400 observadores electorales, 559 visitantes del extranjero y 1.1 millones de representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

Así mismo, anunció que los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE nacional se comenzarán a difundir ininterrumpidamente de las 8:00 pm del 6 de junio hasta las 8:00 pm del 7 de junio.

Cabe destacar que el INE sólo difundirá los datos correspondientes al PREP de las elecciones a las diputaciones federales. La difusión de datos de las elecciones locales corresponderá a los institutos electorales de cada entidad federativa.

Para culminar, Lorenzo Córdova agradeció a las y los ciudadanos que participaron ejerciendo su voto. De la misma manera, resaltó que los mexicanos refrendaron su convicción democrática aún en un contexto por la pandemia de Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: