miércoles, agosto 17, 2022

Del 21 de junio al 4 de junio, Santo Domingo Ingenio entra en semáforo rojo

Destacadas

Por aumento de contagios de COVID-19, la autoridad municipal exhorta a la población evitar salir de casa, realizar fiestas y recibir visitas.

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.– La autoridad municipal de Santo Domingo Ingenio, Juchitán, región del Istmo de Tehuantepec, determinó declarar en semáforo rojo a dicho municipio por el aumento de contagios de COVID-19.

Aunque el Estado de Oaxaca permanezca en semáforo epidemiológico color verde, lo que significa que el riesgo de contagio es bajo, en la comunidad de Santo Domingo Ingenio, la autoridad municipal decidió pasar al semáforo rojo del 21 de junio al 4 de julio del año en curso, por el aumento de contagios.

Por acuerdo del Comité de Salud y el cabildo, exhortan a la población evitar salir de casa y solo hacerlo en caso necesario, como ir al trabajo o comprar alimentos.

Es obligatorio usar de manera correcta el cubrebocas, respetar la sana distancia, además restringen las visitas de familiares y personas de otros municipios.

Los espacios públicos se mantienen cerrados, restaurantes y cenadurías podrán funcionar con un cupo del 30%, cantinas y bares permanecen abiertos pero solo para llevarse el producto y no consumir en el lugar, quienes no acaten las disposiciones se les suspenderá el permiso.

Las fiestas quedan suspendidas, cultos religiosos podrán realizarse con un aforo limitado a 20 personas. También se mantiene el filtro de control sanitario de 6:00 am a 7:00 pm en la entrada de la población. El Mercado queda cerrado, hasta cambiar el color del semáforo de la comunidad.

Los eventos fúnebres solo se podrán realizar con familiares, siempre y cuando el deceso no esté confirmado por COVID-19.

Indicaron que los tanques de oxígeno y concentradores que cuenta el municipio, todos están ocupados por pacientes de COVID-19. Hasta el momento tienen registrado 119 casos positivos del virus SARS-COV-19.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes