Desplegará Fepade 445 agencias ministeriales el 6 de junio

La titular de la Fepade, Araceli Pinelo, informó que el 6 de junio estarán abiertas la totalidad de los ministerios públicos y vicefiscalías en Oaxaca, quienes recibirán las denuncias que se presenten durante la elección.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) desplegará un operativo con las 445 agencias ministeriales e igual número de personal, para el 6 de junio, día de la jornada electoral.

De acuerdo con Araceli Pinelo, titular de la Fepade, ese día estarán abiertas la totalidad de los ministerios públicos y vicefiscalías en las ocho regiones de Oaxaca, quienes estarán a cargo de la recepción de denuncias que se presenten a lo largo del desarrollo de la elección.

Sostuvo que operarán desde las 8 de la mañana, mientras que agentes estatales de investigación estarán disponibles para auxiliar en las investigaciones o hacer detenciones.

Indicó que además de que estará disponible el Instituto de Servicios Periciales para los casos donde se requiera un dictamen inmediato.

La fiscal informó que hasta el último corte en Oaxaca se habían presentado, durante este proceso electoral, 137 denuncias tanto de delitos electorales como por violencia política en razón de género.


TE PUEDE INTERESAR: