jueves, agosto 11, 2022

El INE prevé actualizar más de 14 mil credenciales de elector en el distrito 03

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El Vocal Distrital del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Oscar Efrén Cruz Cruz, dio a conocer que luego de haber sido reanudados los trámites para gestionar o actualizar la credencial de elector, en el caso de los que tienen vigencia para los años 2019 y 2020, se tiene previsto renovar un total de 14 mil 86 documentos de identificación personal, en el área que comprende el distrito electoral 03.

Detalló que en el caso de las que corresponden al año 2019, se tienen registrados un total de 2 mil 749 credenciales de elector por cambiar; y del 2020, un total de 11 mil 337, mismas que podrán ser utilizadas en la consulta popular a celebrarse el 1º de agosto de 2021, en caso de que las personas no hayan podido asistir durante este lapso a cambiarla.

Explicó que, sin embargo, a partir del día 2 de agosto, esas credenciales estarán dadas de baja del INE y de algunas otras instituciones donde son requeridas, en donde ya no serán aceptadas, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía ahora que los módulos de atención fueron reabiertos, a acudir de forma personal o agenden una cita en línea para la renovación de su credencial.

“El Registro Federal de Electores reabrió sus puertas a todos los trámites para que la ciudadanía pueda acercarse y obtener su credencial para votar, en el caso de los jóvenes de 18 años que puedan hacer su trámite, los que hayan cambiado de domicilio, los que la hayan perdido, los que ya se vayan a desactualizar o próxima a vencer. Entonces todos los trámites están reabiertos en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche para el caso del módulo en Huajuapan”, apuntó.

Cruz Cruz señaló que los jóvenes de 18 años que acudan a tramitar su INE, deberán asistir con tres documentos en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente que no exceda más de tres meses de haber sido emitido y una credencial de la escuela vigente con fotografía o, en el caso de los varones, su cartilla del Servicio Militar.

Indicó que en caso de que los jóvenes no cuenten con una credencial emitida por su institución educativa, se requerirá que presenten dos testigos con credencial de elector vigente, y al menos uno de los dos deberá ser del municipio donde vive el joven y el otro de la entidad correspondiente.

Finalmente, mencionó que para los demás trámites como reposición de credencial por pérdida o extravío y actualización de datos, deberán presentar los mismos documentos antes mencionados para la digitalización de sus datos en caso de que estos no lo estén.

Noticias relacionadas

Noticias recientes